El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Burriana, Vicente Aparisi; y la alcaldesa, Maria Josep Safont, se han reunido con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria del municipio para trasladarle el malestar del consistorio por el estado de la limpieza de las calles, verificar el contrato del servicio y buscar posibles soluciones.

Tras analizar las prestaciones del actual acuerdo, se ha podido constatar que el documento suscrito por el anterior equipo de gobierno del PP, hasta el 2023, marca una insuficiencia de recursos preocupante. Aparisi explicó que, por ejemplo, “los populares contemplaron pocos trabajadores para la limpieza viaria que se requiere para un municipio como Burriana. Por eso, nos parece un acto de cinismo que ahora reclamen mejoras en la materia”.

No obstante, las partes han acordado que la empresa utilizará más medios mecánicos, por ejemplo, para los excrementos caninos, y realizará algunas actuaciones adicionales de limpieza sin coste para el consistorio.

Paralelamente, durante este año, se van a estudiar en profundidad las deficiencias del actual contrato para adecuar el servicio a las necesidades de los vecinos. “Ya estamos adoptando decisiones y buscando soluciones para que Burriana tenga la limpieza viaria que merece”, indicó. H