La empresa valenciana de supermercados Family Cash está inmersa en un proceso negociador para la compra del centro comercial Costa Azahar de Benicarló con el objetivo de relanzar el espacio, ya que ahora solo permanece abierta la bolera de forma intermitente.

Así lo confirmó la alcaldesa, Xaro Miralles, que señaló que el Ayuntamiento «ha mantenido reuniones de alto nivel con un grupo inversor que está interesado en reactivar el complejo comercial y el tema está muy avanzado; de hecho, se han celebrado ya varias reuniones en el consistorio».

A la vez, la munícipe recordó que «en los últimos años han sido varias las firmas que se han interesado por el centro y siempre les he explicado la situación urbanística y económica en la que está». Y es que, según Miralles, «la anterior empresa que lo gestionaba está en concurso de acreedores y el complejo comercial forma parte de un paquete de activos de los bancos».

No obstante, matizó que «esta vez hay garantías de la importancia y seriedad de las negociaciones», ya que los representantes de la compañía interesada han asistido a los diferentes encuentros acompañados de técnicos y en los que también han participado técnicos municipales de los departamentos de Urbanismo y Tesorería. Además, la primera edila aseguró que el principal objetivo del consistorio es «que se materialice una inversión que genere puestos de trabajo y ya hace tiempo que trabajamos en ese aspecto y, esta vez, está bastante encarrilado y hay muy buena sintonía».

De hecho, la alcaldesa destacó que Family Cash «ha mostrado su disposición a asumir la deuda existente con el Ayuntamiento, que es muy elevada, por impuestos impagados y otros conceptos», y esta misma semana tendrá lugar una nueva reunión a la que también asistirán representantes de la Diputación de Castellón.

Reactivar el multicine

Por otra parte, y de la mano de un empresario local, está previsto que el multicine ubicado en el mismo lugar vuelva a abrir sus puertas el mes que viene, ya que en la actualidad el municipio carece de sala de cine alguna en funcionamiento, tras su cierre meses atrás.

La intención de la nueva gerencia, según ha podido saber este periódico, es «recuperar el cine en la comarca, con la proyección de estrenos». Además, señalaron que «una de las salas se dedicará a programación infantil» y que la puesta en marcha seguirá los diferentes protocolos de seguridad.