La Asociación de Propietarios del PAI Golf Sant Gregori de Burriana ha denunciado irregularidades en los empadronamientos realizados en viviendas localizadas en la futura urbanización. En el escrito, que ha sido admitido a trámite por parte de la Fiscalía, dirigen sus quejas a las autoridades políticas y técnicos municipales por ser los responsables de la gestión.

El presidente de la entidad, Enrique Daudí, explicó que han trasladado a la autoridad judicial toda la información porque consideran que «ha habido irregularidades», ya que como propietarios no han sido informados «de que se estaban registrando personas en esas casas». «Creo que en un PAI con tanta documentación e informes es importante que el Ayuntamiento nos hubiera comunicado estos hechos», añadió Daudí.

Consideró que estos empadronamientos han supuesto un perjuicio económico para los propietarios porque «han retrasado más de un año la demolición de las edificaciones». Los propietarios valoran positivamente que el Ministerio Público vaya a investigar: «Si el fiscal considera que está bien lo acataremos, pero si no, que asuman responsabilidades a quienes les corresponda», puntualizó.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, declaró que el consistorio no ha recibido ninguna denuncia al respecto, aunque admitió tener constancia de la misma. Preguntada por esta cuestión, añadió que este es un tema «que puede levantar cierta polémica», pero aseguró que «el Ayuntamiento no ha llevado a cabo ningún empadronamiento masivo, se han seguido en todo momento los procedimientos establecidos y los protocolos que establece la ley».