Mirando al cielo. Así arrancó ayer la 29ª edición del Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real (FitCarrer). Y es que las predicciones meteorológicas advierten de la posibilidad de que se produzcan algunos chubascos o episodios de lluvia intermitente, que podrían en riesgo la realización de algunos de los 33 espectáculos que forman parte de la programación de este certamen de teatro de calle, el único de sus características que se mantiene en la Comunitat Valenciana.

Al respecto, el director de FitCarrer, Pau Ayet, señala que, en este macroevento cultural, no pueden "tener un plan B, especialmente, en aquellos casos de representaciones de gran formato". Unas citas que, si llega a llover con fuerza, con toda probabilidad, tendrán que suspenderse.

SALIDA // La jornada de ayer, la primera del FitCarrer del 2016, se inició por la mañana con el encuentro de artes de calle que tuvo lugar en el salón de actos de la UNED, acto al que siguió la entrega del premio Ramón Batalla, que en esta ocasión se ha otorgado al Festival Internacional de Teatro Callejero de Matanzas (Cuba), el único en ese país.

Y fue por la tarde cuando arrancó el capítulo de representaciones. La compañía Eléctrico 28, con su espectáculo Entre trazas, fue la que dio el pistolezado de salida al evento desde la calle Major Sant Jaume, frente a la agencia de viajes Nautalia. Posteriormente, tomaron el relevo, entre otros, los grupos Aten Soria y Colectivo Circo 9.8, en la plaza de la Llibertat; Animasur, en Sant Pius X; o Aerial Jockey Strada, en la Mayorazga.

Más información en www.vila-real.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_23653_1.pdf.