+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

FIRA I FESTES DE SANT JOAN I SANT PERE

La ‘Flama del Canigó’ desata el ambiente festivo en Vinaròs

La jornada empieza con el reparto de los lotes a los mayores en el centro municipal

 

Las autoridades locales y las damas infantiles de las fiestas recibieron la tradicional 'Flama del Canigó'. - MEDITERRÁNEO

JAVIER FLORES
24/06/2017

Vinaròs celebró anoche la verbena de Sant Joan con la orquesta la Pasarela en una carpa de fiestas (L’envelat) que se llenó de público, al igual que el Platjafest, ubicado en la playa, donde los jóvenes disfrutaron de la música deejay a cargo de Joan Blanchadell, Carlos Martorell y Benny Sánchez. La jornada festiva empezó a animarse por la mañana, con la entrega de lotes a los mayores, en el centro municipal de la tercera edad. A las 18.00 horas, tuvo lugar la esperada llegada a las puertas del consistorio de la Flama del Canigó, que hace parada en la ciudad desde el ejercicio 1972 y que fue recibida por las autoridades municipales, junto a las damas.

Tras la lectura del manifiesto de bienvenida, procedieron al reparto de coca y de mistela. También participó en este acto la asociación cultural Ball de Dimonis de la localidad, con la Dansa de dansants y los Balls de cintes i bastons. Además, esta entidad cultural escenificó, en la pérgola del paseo Blasco Ibáñez, el nacimiento del Drac Guiban, junto al dragón mayor, el Drac Soterranyes.

Como es habitual durante las fiestas, a las 23.00 horas se encendió la traca. En esta ocasión, con el fuego de la Flama del Canigó.

Hoy se celebra la festividad de Sant Joan, con la misa en honor del santo, a las 12.00 horas, en la iglesia arciprestal. A partir de las 19.00 tendrá lugar el XXII Encuentro de instrumentos tradicionales de la Colla de Dolçaina i Tabal de Vinaròs. Y a las 20.00, en el auditorio, procederán a la entrega de la distinción Alé Vinarossenc a José Ramón López Masip, con el espectáculo previo D’en Peyu i en Dani.