La Casa de la Cultura de Benicàssim acogió ayer el acto de entrega de las becas Fobesa a 25 alumnos de grado de la Universitat Jaume I residentes en la localidad. Estas ayudas pretenden favorecer la formación del estudiantado de la universidad pública de Castellón, así como proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria con el objetivo último de impulsar el desarrollo social y económico de su entorno más próximo.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social de la UJI, Inma Rodríguez; el presidente del Grupo Gimeno, Enrique Gimeno; el director general de Fobesa, Juan Pablo Mateo; y el gerente de la Fundación General, Juan Antonio Bertolín, quienes repartieron los cheques y trasladaron la enhorabuena a cada una de los beneficiados.

El importe de las subvenciones, dotadas en conjunto con más de 22.500 euros, se ha destinado a apoyar a estudiantes matriculados en el curso académico 2018-2019 que, por sus circunstancias, pueden tener dificultades para hacer frente a las tasas vigentes. El valor máximo por residente ha sido de 1.000 euros y se han tenido en cuenta criterios académicos y económicos. Esta convocatoria recibió 56 solicitudes y, al final, se admitieron 25.

Gimeno puso en valor la apuesta de la compañía por la educación, así como su compromiso con la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación, especialmente entre los jóvenes, a quienes animó a «buscar la excelencia en pro de su desarrollo académico y personal».

Por su parte, Rodríguez indicó que «la UJI no quiere que ninguna persona se quede sin la oportunidad de aprender y es una obligación colectiva no dejar que se pierda nuestro talento». Asimismo, Marqués manifestó que «esta cita es realmente significativa, puesto que pone de manifiesto los valores que deben primar en la sociedad».