La pedanía alcorina de la Foia se convertirá, el próximo sábado, 19 de mayo, en la referencia de la comarca con motivo de la Mostra Cultural de l’Alcalatén 2018. Desde la organización, pretenden promocionar la población con demostraciones, bailes tradicionales y la música popular.

El evento, del que ultiman los detalles, contará con un nutrido programa de actividades. El anuncio inaugural será a las 10.00 horas y la agenda se prolongará hasta las 21.00.

A lo largo del día, se podrá visitar el mercado de artesanía y gastronomía en un espacio que estará amenizado por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de l’Alcalatén. Además, está prevista una representación de la fundación de la iglesia de la Foia, se confeccionará el arc de Sant Miquel y actuará el grupo de contrabajos de la Escola de Música Vicent Serrano Gil de l’Alcora.

Las propuestas se sucederán durante toda la jornada, con un cercavila a cargo la Colla Gegantera alcorina, la presentación del libro de Jesús Miralles Porcar, Somnis de porcellana, y la charla del arqueólogo Pablo Medina Gil, bajo el título Al voltant de la Foia: l’evolució del paisatge cultural a través de l’arqueologia.

Cabe destacar que durante el evento se entregarán los premios del concurso de carteles. Una subasta de productos típicos y la tradicional quema de los ninots de Sant Cristòfol de l’Alcora pondrán el punto final a un día que unirá tradición y cultura.