Rossell cierra hoy su multitudinaria Fira de Sant Josep. Un evento multisectorial que arrancó ayer con la presencia de más de 70 expositores y la visita de cientos de personas. Durante el fin de semana se están desarrollando muestras de productos de la comarca y demostraciones artesanales.

El alcalde, Evaristo Martí, destacó que «es una feria que arrastra a mucha gente, sobre todo de localidades vecinas de la comarca, así como la catalana de La Sénia. Cada año va a más: el municipio se vuelca y podemos así dinamizar la economía y el comercio local».

Entre los muchos atractivos, el munícipe apuntó que, «las últimas ediciones se está potenciando la cinegética, con exhibiciones y exposiciones de perros de caza en el recinto ferial». Al respecto, hoy se celebra, a partir de las 8.30 horas en Els Tossals, la muestra de adiestramiento de perros de caza de conejos. Una actividad que contará con la presencia del campeón provincial y autonómico de Charnegos, Manuel Callau, así como de otros expertos en cacería de este tipo. Habrá servicio de bebida y bocadillos a cargo de la Sociedad de Cazadores Sant Marc.

COMERCIO Y CULTURA // En la última jornada de la Fira de Sant Josep no faltará el comercio y la cultura. Además de poder conocer los encantos de la localidad, los visitantes podrán comprar en los expositores repartidos en el recinto. También se celebra un taller para niños sobre ciencia y naturaleza, a cargo del Parque Natural de la Tinença de Benifassà, a las 12.00 horas.

El certamen ferial se cerrará a las 21.00 horas. Por otro lado, ayer se inauguró la avenida Álvaro Gavaldà en los actos del centenario de la banda de música.