El Ayuntamiento de Almassora creará un punto de información que servirá para poner en contacto las empresas locales con las personas demandantes de empleo. Así lo anuncian fuentes del consistorio almazorense, desde el que inciden que esta iniciativa pretende favorecer la contratación de ciudadanos del municipio por parte de las mercantiles establecidas en la población.

La nueva prestación, impulsada por la Concejalía de Empleo y Juventud, servirá también para transformar las necesidades generales de las empresas en programas de formación específicos que hagan posible a la industria local cubrir sus vacantes con profesionales de la localidad.

ESTUDIO // La puesta en marcha de la iniciativa, explican las mismas fuentes, da continuidad al Estudio de necesidades formativas y de contratación realizado por la Cámara de Comercio de Castellón para el Ayuntamiento de Almassora a principios de año y, según el cual, el 56,67% de las firmas pertenecientes al sector industrial ubicadas en la ciudad planea realizar nuevas contrataciones de personal el próximo año. De hecho, será esta misma entidad la que asuma inicialmente la gestión de punto de información, que estará en el SIAC y abierto a la ciudadanía dos días a la semana, con posibilidad de ampliación a tres si hay demanda.

«Queremos mejorar la comunicación del consistorio con las empresas y aprovechar la reactivación del mercado laboral para crear nuevas oportunidades de trabajo», indica el concejal del área, Roger Beltrán.

Por su parte, el edil de Juventud, Xavier Trenco, manifiesta que esta oficina «servirá de puente entre el sector industrial y de servicios y los trabajadores y permitirá adaptar los planes de formación a la demanda existente, así como conocer los programas de expansión y las necesidades futuras y preparar a los jóvenes del municipio para ello».