La Concejalía de Deportes de Orpesa, con el objetivo de informar y asesorar a los clubs locales, y ante el aumento del número de niños que practican deporte en sus diferentes modalidades individuales o de equipo, ha puesto en marcha un programa de valores dirigido por la psicóloga deportiva Mari Carmen Molés.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir concienciar a los menores de la importancia de los valores y del respeto en la práctica deportiva. Estas líneas de actuación se irán desarrollando durante toda la temporada para potenciar las habilidades de todos los miembros del staff deportivo con herramientas para mejorar la organización o la planificación, entre otros temas.

Asimismo, se organizarán talleres para los deportistas y de asesoramiento a entrenadores de los clubs locales, así como charlas periódicas dirigidas a los padres de los jugadores.

«Apostar por el deporte con un entrenamiento psicológico desde la base es un reto para mejorar el mundo deportivo, que se proyecta después en la vida de los jóvenes deportistas», manifestó la concejala del área, Sonia Bellés, quien llamó a todos los agentes implicados a participar en las diferentes actividades.