Desde hoy, los conductores que entren o salgan de Peñíscola desde el peaje de la autopista AP-7 o el trazado de la antigua nacional 340 ya no podrán hacer uso del transitado atajo que permitía un pequeño ahorro de tiempo a los conductores y que era muy utilizado. Este camino, situado junto al peaje de la autopista, enlaza con un vial rural y, a su vez, con la carretera CV-141 para llegar hasta el casco urbano de la Ciudad en el mar. Una medida que no se veía con buenos ojos desde los responsables estatales de carreteras, debido a los problemas de seguridad que podía causar en la entrada o salida del peaje.

LA OPCIÓN // Ahora, con la entrada en servicio de la variante de la N-340, Fomento ha optado por cortar este eje viario y plantear una solución alternativa. En concreto, los conductores deberán salir del camino rural por la nueva gran rotonda que conecta los dos trazados de la nacional y con el acceso a la autopista.

Un desvío que implica un desplazamiento de unos 200 metros. El conocido atajo ha existido siempre, pero su uso se incrementó de manera muy notable hace una década, con la nueva rotonda de enlace de la N-340 con la CV-141. Una actuación que mejoró la seguridad del tráfico, pero supuso un incremento del tiempo de conducción. H