El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitiva del proyecto para ampliar la N-238 en Vinaròs. La actuación comprende la mejora del trazado y la reordenación de los accesos del vial, así como adecuarán la conexión de la AP-7 con la red viaria del Baix Maestrat, especialmente con las carreteras N-340, CV-11 y CV-101, esta última en una de las entradas a Alcanar (Tarragona).

El presupuesto estimado para la licitación de la reforma asciende a 14,9 millones de euros. Tal y como destacaron desde el Gobierno central, unos 8.900 vehículos circulan al día por este tramo, siendo 1.400 de ellos pesados, según un estudio realizado a finales del ejercicio 2018.

La ejecución de la infraestructura supondrá un importante avance de la capacidad y seguridad en la calzada, junto a un incremento significativo de la conectividad de la red viaria. En cuanto a los detalles técnicos, la reforma será entre el enlace de la AP-7 y el de la N-340, en una longitud de unos 6,5 kilómetros, con dos carriles de 3,5 metros de ancho, arcenes de 1,5 metros y bermas de un metro. En el procedimiento ratificado por Fomento avanzan que estudiarán la implantación de una nueva glorieta, en sustitución de la intersección actual que enlaza con la autopista que, tal y como prevén, liberalizarán en el futuro. También valorarán la inundabilidad del barranco de la Barbiguera.