Las esperadas obras de asfaltado de la antigua carretera nacional 340 a su paso por Benicarló han comenzado. Las máquinas trabajan a buen ritmo en el tramo que discurre entre la ralla del término con Peñíscola y la calle Navarra. La alcaldesa, Xaro Miralles, visitó ayer los tareas e indicó que «se alargarán hasta principios de la próxima semana», detalló.

En concreto, las labores consistirán en fresar y reparar los hoyos con una capa de aglomerado en caliente para imprimir después otra uniforme de aglomerado asfáltico por toda la calzada.

Ayer, las intervenciones llegaron hasta el cuartel de la Guardia Civil y a partir de hoy comenzarán las que finalizarán a la altura de una empresa de neumáticos. Paralelamente, han limpiado cunetas y han reparado y adecuado los bordillos existentes.

El proyecto, que corre a cargo del Ministerio de Fomento, con una inversión aproximada de 200.000 euros, implicará cortes de tráfico y retenciones. Por ello, la Policía Local cerrará el tráfico rodado de forma alternativa a la altura de la avenida del Maestrat, la calle de San Francisco y el paseo de Febrer Soriano.

La munícipe se mostró satisfecha por la ejecución de las obras y subrayó que «el eje quedará en óptimas condiciones para la cesión al consistorio». La intención municipal es «convertir el tramo urbano de la antigua N-340 en un bulevar que garantice la seguridad de los ciudadanos», dijo.