El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, mantuvo ayer una reunión con el delegado de carreteras del Ministerio de Fomento en la Comunitat Valenciana, Ismael Ferrer, para conocer en detalle las obras de reparación del puente de la Bota en la N-232, los plazos y poder minimizar las molestias que está ocasionando.

Desde Fomento se comprometieron a mejorar la señalización en las rotondas de acceso a Catí, tras la información aparecida ayer en Mediterráneo sobre turistas que se pierden en este punto, al existir una señalización deficiente. Unos folios plastificados son la única información del camino a seguir para ir a Morella.

El primer edil destacó sobre el encuentro que «era muy necesario, porque por lo menos conocemos lo que se está haciendo, pero se cometió un grave error no convocando una reunión de coordinación antes de las obras, tal y como se comprometió el subdelegado del gobierno».

El Ayuntamiento demandó información sobre los plazos y por parte de Fomento se ha explicado que todo se está desarrollando como estaba previsto y se prevé reabrir al tráfico la N-232 la segunda semana de noviembre.

Sobre las actuaciones que se están ejecutando en el puente, se informó de que se está sustituyendo todo el pavimento y cierres de seguridad de la infraestructura, manteniendo sus dimensiones.

El alcalde de Morella lamentó que no se han atendido peticiones importantes, como la habilitación de la pista forestal para turismos que evitaría mucho tiempo de desplazamiento a vehículos, así como un apoyo al transporte público ante esta situación. «Nos hemos encontrado con un no absoluto de respuesta a todas las demandas. No se tenían que haber hecho las cosas así», destacó Ripollés.

También preocupa el estado en que se quedará la carretera CV-12 Morella-Ares del Maestrat después del incremento del tráfico de vehículos, sobre todo de camiones, en este tramo.

PUERTO DE QUEROL // El munícipe también se interesó por el estado de tramitación en el que se encuentra la licitación del proyecto del puerto de Querol. «Es vital para el futuro socioeconómico de todo el norte de la provincia, no se puede perder más tiempo y reivindicaremos que en el 2017 comiencen las obras», indicó. H