Benicàssim ha iniciado los trámites para la proyección de un mejor acceso norte del municipio con la N-340 y, en un futuro, con la autopista. La medida daría respuesta a una reivindicación constante de los vecinos en los últimos años, ya que la entrada y salida existente no es de lo más segura y, además, transcurre por dentro del casco urbano.

El Ministerio de Fomento ya tiene este proyecto en su agenda y ha propuesto que el nuevo vial que dé solución a esta problemática sea soterrado. El planteamiento consiste en la realización de un «nudo bajo suelo, ya que el desnivel es bastante pronunciado, con un anillo que serviría de enlace hacia la población, y saldría al cruce con la avenida Barcelona y gran avenida Jaime I. A la vez, enlazaría con la autopista cuando se libere», detalla el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. Asimismo, también conectaría con el futuro bulevar que hay proyectado hasta el Voramar. Para ello, Fomento procederá a proyectar la comunicación con la N-340 y, cuando se liberara la autopista, se plantearía la otra parte.

Modificar el PGOU // Díaz explica que el Ministerio plasmará cuál es la superficie territorial necesaria para desarrollarlo y el Ayuntamiento de Benciàssim, a través de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), establecerá la reserva de infraestructuras que sería necesaria. Así, cuando se hiciera la obra, se procedería a la expropiación de las parcelas. «Esta es una de las cuestiones prioritarias que nos hemos marcado en el calendario a corto plazo», apunta el responsable de Urbanismo quien añade que el plan también supondrá la eliminación del actual nudo del cementerio.

De todo ello se habló en una reunión entre la alcaldesa Susana Marqués y Díaz con técnicos en la demarcación de Carreteras de la Comunitat que tuvo lugar en València y donde también se expuso que el mejor punto para ejecutar esa futura conexión es más adelante del cementerio.