La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, trasladó ayer en Madrid a los presidentes de Adif y de Renfe la necesidad de «mejorar los servicios y la red de Cercanías de la Comunitat Valenciana». Al respecto, especificó «actuaciones concretas» en la problemática conexión entre Castellón, Benicàssim y Vinaròs.

En este sentido, recordó que «queda mucho trabajo por hacer en la red de Cercanías porque se ha invertido muy poco en los últimos años y, por tanto, se requieren actuaciones de renovación de vías de la red actual, de modernización de vías y estaciones, así como la prolongación de algunas líneas actuales, la incorporación de nuevas y la mejora de los servicios tanto de Cercanías como Regionales, en tiempo de recorrido y también en frecuencias».

Salvador estuvo acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y expuso: «Desde la Generalitat tenemos muy claras cuáles son las prioridades que ya trasladó el president de la Generalitat, Ximo Puig, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a través de la Agenda Valenciana de Infraestructuras».

Por ello, calificó la reunión como «positiva» porque el Gobierno de España ha escuchado las reivindicaciones y las actuaciones necesarias que ha transmitido el Consell y se ha mostrado receptivo a estudiar y analizar las propuestas planteadas para poder avanzar en próximas reuniones. Ante esto, la consellera espera que «se materialicen en el plan de Cercanías anunciado por el Ministro en València».

TARIFAS // Además, la responsable de Obras Públicas también manifestó a Renfe el «interés del Gobierno valenciano por proceder a una integración tarifaria de todos los modos de transporte, incluidos en los servicios de Cercanías que programa Renfe».

Por último, la consellera consideró que es «una auténtica oportunidad que el Gobierno de España haya decidido invertir en la red de Cercanías de la Comunitat Valenciana después de tantos años», ya que, recordó, el plan de Cercanías de la Comunitat 2010-2020 «nunca se llegó a firmar y es una muestra de que las promesas no se han cumplido todavía». «Esperamos que ahora el Ministerio contemple las actuaciones que resultan necesarias», dijo.