Las oenegés y asociaciones benéficas de Almassora verán incrementadas las ayudas económicas que reciben por parte del consistorio en hasta un 45,77% durante este 2016. Así pues, los fondos que el Ayuntamiento destinará a apoyar el desarrollo y mejorar la vida de los grupos sociales más desfavorecidos serán de 50.000 euros frente a los 34.300 invertidos por el gobierno local en 2015. Para la concejala de Bienestar Social, Diana Belliure, “este incremento evidencia la importancia de contribuir con los que pasan por un mal momento debido a la crisis”.

Otra novedad destacable es la que presenta el sistema de concesión de las subvenciones, que por primera vez será por concurrencia competitiva. Las oenegés y entidades locales interesadas en recibir fondos públicos deberán presentar proyectos enfocados a atender los problemas sociales que sufren los ciudadanos de Almassora afectados por “la desigualdad, la pobreza, la exclusión social, la marginación y cualquier forma de discriminación”, tal como recogen las bases que regularán esta concesión.

Belliure pidió fomentar la solidaridad entre los vecinos y añadió que “valoraremos que la entidad trabaje coordinada con los Servicios Sociales”. H