El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, resaltó ayer el compromiso de la Diputación de Castellón con la empleabilidad juvenil «como uno de los objetivos prioritarios a afrontar dentro de la ambiciosa estrategia provincial de ocupación emprendida desde esta administración». Aguilella estuvo en la primera jornada del curso formativo mediante el que este organismo, de la mano de la Generalitat y con fondos europeos, formará y dará trabajo a una decena de jóvenes de la comarca de l’Alcalatén.

Así, durante un año, el Cedes de Llucena abrirá sus puertas para convertirse en el escenario de una herramienta que les «permitirá dotar de más y mejores recursos formativos a los jóvenes en la búsqueda de una oportunidad laboral». «Con esta iniciativa, además de ayudarles a sumar un valor añadido a sus currículos para afrontar con mayores garantías la búsqueda de un contrato, les ofrecemos una verdadera oportunidad laboral», adelantó el diputado ondense.

«Junto con la importante formación teórica que van a recibir, los seleccionados dentro de este programa tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos profesionales bajo el paraguas de Castelló, Ruta de Sabor», apuntó.

Así, de las 1.920 horas que forman el taller, la mayoría serán prácticas, «permitiendo que hagan de su trabajo una herramienta para potenciar nuestra gastronomía».

Al acto asistió también el director territorial de Empleo, José Vicente Andrés.