El curso Informática básica para mujeres promovido por la Fundación Isonomía cuenta, en la presente edición, con siete participantes de Almassora, que asisten a las clases impartidas en el Centro de Formación. El programa está dirigido a féminas en riesgo de exclusión social a las que pretende descubrir nuevas posibilidades comunicativas y de acceso a la información en la red.

La formación se extenderá hasta el 4 de diciembre. Durante las 40 horas de duración del curso, dos docentes se encargarán de dirigir las lecciones semanales que, en Almassora, se impartirán todos los lunes y viernes.

«La formación en nuevas tecnologías abre infinidad de puertas a estas vecinas, ya sea para mejorar sus competencias profesionales o para reforzar su relevancia social en forma de acceso a la información y a la consulta de trámites digitales», aseguró la edila del área, Susanna Nicolau.

Las mujeres que asisten al curso tienen edades comprendidas entre los 30 y los 50 años y han sido seleccionadas por el Ayuntamiento para potenciar su integración social y laboral. En este sentido, la concejala explicó que desde el departamento que encabeza «han facilitado el acceso al curso desde la sala multimedia del Centro de Formación con el objetivo de favorecer la creación de una red de mujeres con las que trabajar transversalmente otros aspectos que puedan ayudar a su empoderamiento».