Los agentes de la Policía Local encargados del programa Agente tutor impartieron una charla sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a diferentes miembros de la comunidad educativa del IES Gilabert de Centelles. El principal objetivo de esta jornada, solicitada por el mismo centro, fue informar, tanto a los padres como a los profesores y a otros agentes implicados en la educación del alumnado, en el uso responsable de las mismas y en la prevención de actuaciones que puedan afectar a los menores, entre otros temas.

Este proyecto «es una iniciativa muy importante, que se presenta como un recurso para darles apoyo. Con su implantación, dos policías trabajan para evitar el acoso escolar o el consumo de drogas», explica el alcalde y, a su vez, concejal de Policía Local y Seguridad nulense, David García.

De hecho, las principales materias que engloba el programa Agente tutor están relacionadas con situaciones que tienen lugar en el entorno educativo, problemáticas detectadas en la calle, locales o establecimientos públicos e incidencias registradas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

También tiene en cuenta asuntos de tipo medioambiental, intervenciones de coordinación con otras entidades y organismos, o actuaciones de supervisión y seguimiento de medidas adoptadas con menores, detallan fuentes municipales.