La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim organiza un curso telemático para formar a personas que trabajen en alojamientos turísticos y establecimientos de restauración sobre las medidas anticovid y reducir contagios por el coronavirus.

La sesión empezará mañana, a las 10.00 horas, en la que, durante hora y media, los asistentes recibirán información sobre el uso de mascarillas y guantes en sus hoteles o cámpings, así como las normas preventivas generales a implantar en la recepción, las habitaciones, zonas comunes u otros espacios. El plan de limpieza y desinfección, y el protocolo de actuación en caso de sospecha de un positivo son otros de los temas que se tratarán en el curso, tal como explica la concejala de Turismo, Cristina Fernández.

El martes y el miércoles, a la misma hora, será turno para el sector de la restauración. Para inscribirse a esta actividad gratuita, cuyos participantes recibirán un certificado y que está impartida por la ingeniera técnica industrial Victoria Martínez, es necesario enviar un correo electrónico a turismo@benicassim.org.

La edila reivindica los beneficios de esta formación. «Queremos poner al alcance de los dos sectores todas las herramientas necesarias para que su reapertura y el desarrollo de su actividad se puedan llevar a cabo con todas las medidas necesarias en materia de seguridad sanitaria», concluye al respecto Fernández.