Los 47 trabajadores del régimen especial agrario que comenzarán a trabajar hoy en el Ayuntamiento de Almassora a través del Plan de Empleo Municipal se beneficiarán de la medidas que el equipo de gobierno ha implantado para mejorar su seguridad. Así lo confirmó ayer el edil del área, Roger Beltrán, en la sesión de presentación y posterior firma de contratos, en presencia de la alcaldesa, Merche Galí.

Esta novedad llevará a los profesionales agrarios a formarse en prevención de riesgos laborales, un curso que completarán en las propias instalaciones del consistorio a lo largo de esta semana y que será impartido por personal especializado en la materia. Además, los seleccionados recibirán unas botas de seguridad adecuadas para la realización de trabajos en el exterior, según informó el concejal.

Los escogidos trabajarán durante todo este mes de agosto, a jornada completa, para la administración local y recibirán un salario de 900 euros brutos. A este importe hay que sumarle la indemnización y la parte correspondiente de la paga extraordinaria.