El exvicepresidente de la Diputación de Castellón Francisco Martínez, ha llegado hace unos minutos a la Ciudad de la Justicia de Castellón, donde está previsto que declare ante el titular del juzgado de Instrucción número 4 por un presunto delito de fraude y comisiones ilegales. Martínez se ha mostrado tranquilo, pero no ha querido hacer declaraciones. Además del exmandatario provincial, también está prevista la declaración de sus dos hijos y el empresario Raúl Babiloni.

El juzgado de Instrucción número 4 de Castellón tiene abierta una causa por los delitos de fraude y exacciones ilegales en la que constan los cuatro investigados (término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal). En estas diligencias también se investiga a cuatro empresas.

Martínez fue juzgado en febrero por las presuntas irregularidades cometidas en la expropiación de los terrenos donde iba a construirse la depuradora de Borriol. El fiscal solicitó para el exalcalde de Vall d’Alba cuatro años de prisión por los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, fraude y negociaciones prohibidas. Finalmente la Sección Segunda de la Audiencia le condenó a ocho meses de prisión como autor de un delito de negociaciones prohibidas. Recurrió la sentencia y está pendiente de una resolución firme. También fueron juzgados sus hijos y Babiloni --empresario y socio de Martínez--, que fueron absueltos.

El fiscal, durante su informe final, ya anunció que existía otra causa abierta contra Martínez -por la que está citado a declarar ahor