El colectivo que agrupa a los residentes ingleses en Alcossebre dedicó la mañana de ayer a caminar por una buena causa. Friends of Alcossebre celebró una nueva edición de su Charity walk, en la que los participantes recorrieron una parte de este destino turístico a beneficio de la Asociación contra el Cáncer. Desde las 11.00 horas, los participantes se fueron concentrando en la plaza de Vista Alegre, junto a la oficina de turismo. Media hora más tarde comenzó la marcha, que discurrió por el paseo Marítimo, el entorno del puerto deportivo y el paseo de Las Fuentes hasta alcanzar el faro. En total, fueron unos ocho kilómetros de recorrido no competitivo, con la animación del Grup de Dolçainers i Tabaleters Lo Xular, así como de los integrantes del grupo Alcozancos. También hubo presencia de las autoridades locales, con su alcalde, Francisco Juan, a la cabeza.

La actividad de ayer es una más de las que desarrollan los integrantes de Friends of Alcossebre, entidad que demuestra la integración de los residentes ingleses en la vida social de este núcleo.

A lo largo del año programan otros eventos ya muy arraigados, como actuaciones de su coro. Además, sus miembros tienen una tienda solidaria, con la que tratan de prestar ayuda a aquellas familias de la localidad que sufren los efectos de la crisis. H