+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL EVENTO SE CLAUSURA HOY

El frío no detiene a los miles de visitantes de la Fira de Morella

Las exhibiciones taurinas son novedad este año con un toro embolado y vaquillas

 

Las autoridades fueron las encargadas de inaugurar la nueva edición. - ORTÍ

Uno de los atractivos de la Fira son los animales expuestos al aire libre. - ORTÍ

JAVIER ORTÍ
10/09/2017

La jornada central de la Fira Agrícola y Ganadera de Morella concentró a miles de visitantes que, a pesar del frío que azota la localidad, no faltaron a la cita. El paseo de la Alameda congrega hasta esta tarde a más de 130 expositores.

Las actividades arrancaron ayer con la inauguración de la 761 edición, en la que participaron miembros de la Associació Firal Els Ports y responsables institucionales. El concejal de Desarrollo Rural, Rafael Pallarés, señaló que «mantenemos las raíces históricas y tradicionales de la feria, que la convierten en un referente de la muestra del sector primario de la zona, uno de los motores económicos de Morella y la comarca dels Ports».

Además, el edil destacó que «la Fira atrae a miles de personas a la ciudad, por lo que es el mejor escaparate para mostrar los productos locales y las propuestas que ofrecemos todo el año».

espectáculos taurinos // Una de las novedades que más expectación suscitó fueron las exhibiciones taurinas. La plaza de toros congregó a numeroso público cuando, a las 19.00 horas, se probó un toro de la ganadería de Sergio Centelles de la Masà de Ares, ejemplar que fue embolado por la noche. La iniciativa fue introducida por la Peña el Bou.

El programa continúa hoy con el llamado acto central, sobre las 12.00 horas, con los discursos de las autoridades y de los miembros de la directiva de la Associació Firal. En el mismo, se hará balance anual de la situación del sector. Además, sortearán animales sementales, a cargo de la Cooperativa Comarcal Sant Antoni Abad y la organización de la cita.