+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

torreblanca / cabanes 3 el próximo martes

Fumigarán con helicóptero el Prat contra los mosquitos

Lanzarán desde el aire una bacteria que daña a los insectos

 

El uso de helicópteros también es común para fumigar desde el aire. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL AGOST
08/07/2017

Tras numerosas peticiones a la Conselleria de Sanidad desde los ayuntamientos de Torreblanca y Cabanes, el próximo martes, 11 de julio, un helicóptero actuará por la mañana contra la plaga de mosquitos en el paraje del Prat.

«Hace muchos años que este tipo de aeronave no desarrollaba intervenciones de estas características, ya que las anteriores se realizaron con avionetas. Esperamos que ayude para combatir a los insectos», destacó el edil de Medio Ambiente de Torreblanca, Carlos García.

Dada la imposibilidad de los medios terrestres de acceder a muchas de las áreas con agua, a raíz de las abundantes lluvias de enero, «era necesaria en la zona la técnica aérea que, además, es especial, al ser un parque natural, por lo que se limita solamente a lanzar agua y la bacteria llamada Bacillus para dañar a los mosquitos», informó el concejal.

La utilización de un helicóptero será el último eslabón, después de haber destinado todos los esfuerzos para intentar prevenir la plaga con tratamientos desde tierra, tras conseguir la autorización del Consell. El pasado 2016, a pesar de las peticiones, no intervinieron desde el aire.