Tras numerosas peticiones a la Conselleria de Sanidad desde los ayuntamientos de Torreblanca y Cabanes, el próximo martes, 11 de julio, un helicóptero actuará por la mañana contra la plaga de mosquitos en el paraje del Prat.

«Hace muchos años que este tipo de aeronave no desarrollaba intervenciones de estas características, ya que las anteriores se realizaron con avionetas. Esperamos que ayude para combatir a los insectos», destacó el edil de Medio Ambiente de Torreblanca, Carlos García.

Dada la imposibilidad de los medios terrestres de acceder a muchas de las áreas con agua, a raíz de las abundantes lluvias de enero, «era necesaria en la zona la técnica aérea que, además, es especial, al ser un parque natural, por lo que se limita solamente a lanzar agua y la bacteria llamada Bacillus para dañar a los mosquitos», informó el concejal.

La utilización de un helicóptero será el último eslabón, después de haber destinado todos los esfuerzos para intentar prevenir la plaga con tratamientos desde tierra, tras conseguir la autorización del Consell. El pasado 2016, a pesar de las peticiones, no intervinieron desde el aire.