Los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Benicàssim han salido a la calle para protestar por las altas temperaturas que denuncian que tienen que soportar para trabajar.

Los funcionarios critican que deben aguantar más de 30 grados en el interior de la casa consistorial, por lo que han decidido concentrarse ante las puertas, abanicos en mano, para mostrar su malestar por la situación y reclamar alguna solución.

Según trasladó la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, «los problemas con el aire acondicionado y con la bomba de calor se arrastran desde hace tiempo». «Se supone que están esperando una pieza que no llega y que aún tardará una semana ó 10 días, según nos dicen los propios empleados municipales, por lo que están aquí achicharrados».

La formación naranja ha registrado una moción que presentará el próximo pleno en la que piden soluciones para esta situación. En ella, instan al equipo de gobierno a poner medidas urgentes para que los trabajadores del consistorio benicense puedan desempeñar sus funciones diarias sin verse obligados a padecer unas temperaturas extremas.

Según el texto redactado, «los últimos días, han tenido que sufrir la peor ola de calor del verano sin disponer de aire acondicionado en su puesto» y recuerdan la protesta de los damnificados «para reclamar soluciones e inversiones a estas malas condiciones en las que pasan ocho horas». «En algunos casos se alcanzaban los 35 grados. Este escenario no es el idóneo para realizar las funciones que tienen», afirmó.

DESDE LEJOS

A lo que añadió que a este «episodio de calor sin dispositivos para paliar sus efectos hay que añadir que han tenido que pasar el invierno con el aparato de la bomba de calor también estropeado y sustituyéndolo por estufas eléctricas». «Además, por las puertas automáticas de la entrada entraba mucho frío e incluso algunos tuvieron que trabajar con el abrigo puesto toda la jornada», lamentó la concejala.

Por otro lado, también los padres y madres del colegio público Santa Águeda de Benicàssim llevan bastante tiempo reclamando la instalación de aire acondicionado en el centro educativo, ya que, según lamentan, los niños sufren altas temperaturas los meses más calurosos del año y es algo que se puede solucionar.