El pleno del Ayuntamiento de Almassora ratificó ayer el incremento del salario de los trabajadores municipales de acuerdo con el real decreto ley 24/2018 del 21 de diciembre, que recoge que el personal funcionario y laboral verá aumentada su retribución en un 2,25%. Así lo confirma el concejal del área, Roger Beltrán, quien dirigió las negociaciones con los sindicatos.

Beltrán destaca que el acuerdo incluye una cláusula por la que aplicarán «un porcentaje mayor si el IPC del ejercicio del 2018 es superior al 2,1%, una regla que se mantendrá de manera progresiva hasta cubrir una posible subida del 2,5% de los precios». De llegar a estas cifras, los profesionales a cargo de la administración local percibirían un salario que será entre un 2,3 y 2,5% mayor.

La mesa de negociación también pactó el calendario laboral, en el que la festividad de Santa Rita se celebrará el 5 de junio y el Día de la Policía Local se mantiene el 1 de julio. El consistorio concederá una jornada libre a sus trabajadores en compensación por la festividad del 12 de octubre, que se celebrará en sábado.

En otro orden de cosas, Beltrán confirma que el área de Recursos Humanos ultima las bases para la creación de una bolsa de arquitectura técnica y otra para ingeniería técnica. Los profesionales que más puntuación reúnan en ambas se incorporarán al equipo de Urbanismo para contribuir, entre otros, a los Edusi.