Benassal pondrá la alfombra roja al mítico grupo madrileño Camela, que aterriza mañana, a partir de las 00.30 horas, en su pabellón de fiestas. Un concierto que prevén histórico debido a la expectación creada en la zona.

El éxito parece asegurado, con la venta de 1.500 entradas anticipadas. Horas antes de la cita saldrán a la venta las 300 restantes. El aforo del recinto es de 1.800 personas, por lo que todo hace pensar que colgarán el cartel de no hay billetes. Incluso han llegado a ofrecer localidades por 50 €, cinco veces más del precio.

La revolución en la zona es total y Benassal tendrá un 100% de ocupación este fin de semana. Desde la oficina de turismo de la localidad, su encargada, Berta Claramonte, explica que «está todo lleno, tanto en alojamiento como en restauración. Incluso en los pueblos cercanos se está notando en las reservas respecto a un fin de semana de abril». El efecto Camela se dejará notar en municipios como Culla, Ares del Maestrat o Vilafranca.

AUTOBUSES ESPECIALES

La organización, el grupo de emboladores Benassal-Iglesuela, que celebra este año su décimo aniversario, destaca la gran aceptación que está teniendo su iniciativa. Prevén la presencia de más de 2.000 personas, por lo que la población de Benassal se multiplicará por tres, entre los actos taurinos y el concierto. Para facilitar la presencia de visitantes han fletado autobuses especiales. Una idea que surtió efecto y la reserva de plazas se cerró en pocas horas por el aluvión de peticiones.

Los organizadores ultiman los detalles y se muestran sorprendidos por la repercusión. «No nos lo esperábamos. Los buses se llenaron al momento y no deja de llamar gente preguntando por entradas. Estamos francamente contentos y esperamos que sea una fiesta recordada en la comarca», apunta César Carceller. Lo que queda claro es que Camela ya causa furor en el Alt Maestrat antes de pisar el escenario.