Els Ports ha registrado un nuevo caso de furtivismo. Y es que han encontrado un macho de cabra hispánica abatido en los aledaños de la CV-14, entre Morella y Forcall. El animal fue hallado muerto y con la cabeza cortada en la cuneta de este vial.

El suceso ha trascendido después de que el guardia de caza de el coto morellano, Lucas Ripollés, localizara el ejemplar. «Al inspeccionarlo, apreciamos los orificios de bala. No fue una muerte accidental», asegura. Y sentencia: «Quitarle la cabeza para extraerle la cornamenta es un signo evidente de lo que ha sucedido».

Ripollés ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, a la vez que ha puesto en conocimiento del caso a los agentes forestales de la Generalitat.

Al respecto, cazadores y los propios guardias del coto alertan de la falta de medios de control. «Tenemos un espacio geográfico enorme para vigilar y no hay recursos suficientes», puntualiza. Y recuerda que en esta comarca y en la zona de la Tinença de Benifassà se han vivido otros casos similares en años precedentes. El último, en este 2017, cuando un furtivo fue sorprendido después de sufrir un accidente.