+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el ejemplar estaba en los aledaños de la cv-14

Los furtivos cazan y decapitan una cabra hispánica en Morella

Denuncian ante la Guardia Civil los hechos y advierten de la falta de recursos

 

Este es el ejemplar de cabra mutilado hallado en la carretera CV-14. - ORTÍ

JAVIER ORTÍ
27/12/2017

Els Ports ha registrado un nuevo caso de furtivismo. Y es que han encontrado un macho de cabra hispánica abatido en los aledaños de la CV-14, entre Morella y Forcall. El animal fue hallado muerto y con la cabeza cortada en la cuneta de este vial.

El suceso ha trascendido después de que el guardia de caza de el coto morellano, Lucas Ripollés, localizara el ejemplar. «Al inspeccionarlo, apreciamos los orificios de bala. No fue una muerte accidental», asegura. Y sentencia: «Quitarle la cabeza para extraerle la cornamenta es un signo evidente de lo que ha sucedido».

Ripollés ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, a la vez que ha puesto en conocimiento del caso a los agentes forestales de la Generalitat.

Al respecto, cazadores y los propios guardias del coto alertan de la falta de medios de control. «Tenemos un espacio geográfico enorme para vigilar y no hay recursos suficientes», puntualiza. Y recuerda que en esta comarca y en la zona de la Tinença de Benifassà se han vivido otros casos similares en años precedentes. El último, en este 2017, cuando un furtivo fue sorprendido después de sufrir un accidente.