El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Burriana, Joan Fuster, presentó ayer en la sede del PP una lista «renovada y ambiciosa», con el objetivo «de recuperar el orgullo de la ciudad». «Tengo la suerte de contar con el talento de mis vecinos, la energía de jóvenes que desean dejarse la piel por Burriana y la sabiduría de la experiencia», manifestó el alcaldable para referirse a los miembros de la candidatura.

Con Carlos Solá y Consuelo Suay en los puestos dos y tres de la lista, Fuster se apoya en la experiencia de gestión del ingeniero agrónomo y especialista en citricultura Vicente Tejedo, director territorial de Bienestar Social (2008-11) y director general de Calidad Ambiental (2011-15).

María José Fortea, especialista en inserción laboral y comercio exterior, ocupará el quinto puesto de una lista que revalida la implicación y entrega de Alejandro Clausell, maestro del colegio Salesianos y actual concejal. A ellos se suman la experiencia de Mª Asunción Fandos, empleada del Ayuntamiento en el negociado de la oficina de Atención al ciudadano, y la vitalidad de Ferran Bodí, entrenador de fútbol del CD Salesianos durante 12 años y monitor de la Escuela de Vela de Burriana durante 14 años.

«recuperar el liderazgo» // «Este es un equipo fuerte, unido y comprometido con Burriana», destacó el alcaldable, quien aseguró que lograrán «recuperar el liderazgo» en el municipio. De hecho, también incluye a Paloma Boix, de NNGG, y Juan Vicente Montón, que durante cuatro años ha presidido la Federación Taurina de Burriana, en los puestos 9 y 10 de la lista, y a María Rosario Planelles, en el 11.