+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

un caso único en la provincia

El futuro inmediato del Club Náutico de Vinaròs, en el limbo

La concesión caduca y no saben si podrán asumir las nuevas condiciones

 

La sección de vela del Club Náutico es una de las que más éxito tiene. - FLORES

JAVIER FLORES
10/06/2017

La Asociación de Clubs Náuticos de la Comunitat Valenciana desveló recientemente que el próximo 19 de junio vencerán las concesiones administrativas de una docena de puertos deportivos. Uno de ellos es el de la capital del Baix Maestrat. El Club Náutico de Vinaròs funciona desde hace años a base de autorizaciones de la Generalitat, pues hace tiempo que caducó el permiso. Su presidente, Emilio Sospedra, aseguró ayer que esta situación «se vive con preocupación en el seno de una entidad que realiza un reconocido trabajo en el ámbito social y deportivo desde 1973».

Sospedra confía en volver a obtener la licencia, pero señala que «es necesario saber en qué términos y, a día de hoy, aún no ha trascendido nada al respecto». Afirma que su continuidad «depende de las condiciones del Consell, si sube o no el coste». «Esperamos saber pronto si las podremos asumir», añade. Desde la entidad señalan que la situación vinarocense es única dentro de la provincia por la antigüedad de la concesión ya caduca.

El Club Náutico Vinaròs cuenta con más de 250 socios y una capacidad de 250 amarres hasta una eslora máxima de 15 metros.