Después de casi tres meses desde que la Concejalía de Gobierno Abierto y Participación iniciara la campaña para que los ciudadanos aportaran sus ideas sobre el futuro uso de la estructura del Limbo, el Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido una treintena de correos electrónicos, además de los comentarios generados en las redes sociales, con alrededor de 60 aportaciones, todos relacionados en propuestas, ideas y proyectos que se podrían desarrollar en esta infraestructura ubicada en el Fora Forat. El programa acaba a finales del mes de febrero y todavía se puede intervenir.

Una de las ideas que más éxito ha tenido ha sido la relacionada su uso hostelero, como bar o restaurante de diferentes estilos, aprovechando su ubicación en primera línea de mar. Esta, que era su función hasta que fue cerrado, ha sido una de las opciones más comentadas, aunque como informó el concejal de Gobierno Abierto, Hugo Romero, “también hay otras muy interesantes que sin duda hay que estudiar”. Entre ellas, que pueda ser aprovechado como un espacio cultural multidisciplinar --un lugar donde programar teatro o conciertos--, un local cultural para los más pequeños con ludoteca y, para los mayores, un espacio de lectura con un servicio de biblioteca.

La idea de museo ha sido otra de las propuestas e incluye desde un espacio dedicado al mar, para conocer la historia de la ciudad; hasta una instalación cambiante, que tuviera diferentes temáticas dependiendo de la época del año, como el Carnaval, la Semana Santa... resaltó el edil Romero. H