La crisis abierta en el seno del PP de Vilafranca tras la dimisión de los dos concejales continúa y el futuro de los escaños sigue en el limbo. Por un lado, Alfonso Prades y Vicente Marín, que en el último pleno anunciaron su dimisión, ya han entregaron sus actas, por lo que la renuncia es firme.

Ante esta situación, la presidenta del grupo popular en Vilafranca, Soledad Andrés, explicó que desde el PP a nivel provincial se les había anunciado una reunión de urgencia para la semana pasada. No obstante, esta cita aún no se ha producido a día de hoy. Por ello, el futuro de los escaños populares en el Ayuntamiento sigue siendo incierto.

La propia Andrés, que concurrió en la lista en las últimas elecciones y a la que, por tanto, le correspondería uno de los sillones, manifestó que su decisión sobre el acta se tomaría «en función de la cita». Preguntada por su posible concurrencia en las elecciones del 26-M dijo que «en ningún caso» volverá a presentarse.

Por su parte, el coordinador comarcal del PP y alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, explicó que tratarán de formar listas entre los vecinos del municipio. «Pero si en algún pueblo tenemos problemas para completarlas, recurriremos a otros candidatos que quieran concurrir», añadió.