+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

nules 3 RECTA FINAL DE LA SEMANA DEDICADa a su cítrico más conocido

Los futuros cocineros ensalzan la clemenules con originales dulces

El ganador fue José Antonio Segarra y el segundo puesto fue para Sara Torres. El colectivo de las amas de casa ofreció su muestra de platos, a beneficio de Cáritas

 

El salón multifuncional se convirtió en una animada academia de cocina con el concurso y la demostración. - MARTÍN

El salón multifuncional se convirtió en una animada academia de cocina con el concurso y la demostración. - MARTÍN

REDACCIÓN
29/01/2017

Dulce cumpleaños para una de las competiciones gastronómicas más esperadas del año en Nules, que tiene a su producto agrícola más emblemático como protagonista. Los 10 cocineros venidos desde Castellón, Benicarló, Alicante, Zaragoza, Valencia y Cartagena compitieron para elaborar el mejor postre a base de clemenules, en la décima edición de este concurso. Demostraron su empuje e inventiva, con propuestas muy diversas que el jurado tuvo que valorar tanto en el aspecto de la ejecución como en el sabor del resultado final.

El triunfo fue para José Antonio Segarra ocupando el segundo puesto Sara Torres, ambos de la Escuela de Hostelería Costa Azahar de Castellón. El tercer premio fue para Bernat Segarra, de l’Escola Les Terres de l’Ebre de Tortosa. El jurado estuvo formado por Vicente Martínez, desde Ashotur; por el director de la Escuela de Hostelería de Castellón, Francisco Pérez; y los críticos Francisco González Yuste, colaborador gastronómico de Mediterráneo; Pepe Tormo y Cova Morales.

La tarde tuvo como complemento la ya tradicional muestra gastronómica ofrecida por la Associació d’Ames de Casa de Nules. La iniciativa fue benéfica, ya que el dinero por los tíquets fue destinado a Cáritas Interparroquial.

La edición del 2017 de la Setmana de la Clemenules pondrá su broche de oro en la mañana de hoy, con la solemne ofrenda al Monument al Llaurador. Será a las 12.00 horas, con la asistencia de las autoridades locales, la reina de la vila y su corte de honor. Será el colofón a unas jornadas que han incluido el XIII Congrés de Citricultura, talleres para alumnos y exposiciones.