La candidata socialista a revalidar la alcaldía de Almassora, Merche Galí, presentó ayer sus 100 propuestas para la próxima legislatura, entre los años 2019 y 2023.

El programa electoral pone de relieve, según fuentes del PSPV-PSOE, la igualdad y la lucha contra la violencia machista, con medidas como el acompañamiento a las mujeres maltratadas o el autobús nocturno público para que viajen con la máxima seguridad.

Por otro lado, incluye iniciativas como el deporte en todos los barrios, para favorecer la salud con independencia de la edad; la protección de la infancia, a través de caminos escolares seguros y libres de adicciones; la continuación del plan de la Generalitat Edificant; o la implantación de la ciudad inteligente, para ahorrar recursos públicos.

Asimismo, la previsión del equipo socialista pasa por construir un local polifuncional que permita la acogida de actividades culturales y musicales con necesidades especiales de aforo en la zona que ocupa en la actualidad el colegio Regina Violant. Este espacio será compatible con su uso como polideportivo, según lo previsto en el plan municipal de deportes, redactado este mandato.

El anuncio de estas acciones se produjo en un acto en el que participó la consellera María José Salvador, tras anunciar por la mañana que su departamento ha encargado la redacción del proyecto de derribo del edificio 167 de la avenida José Ortiz, más conocido como Grupo B (más información en la página 17).

equipo // También arropó a Galí la diputada recientemente electa por la provincia de Castellón, Susana Ros, y las 20 personas que conforman la lista electoral, de quienes la alcaldable recalcó que «prima la experiencia, la responsabilidad y la dedicación con que han llevado a cabo las tareas de sus concejalías en estos cuatro años». Entre las incorporaciones al equipo socialista pusieron énfasis en la entrada del estudiante de Enfermería Sergio Gómez.