El Ayuntamiento de Almassora ha anunciado que descarta subir los impuestos municipales en el ejercicio 2018. Así lo ha avanzado la alcaldesa, Merche Galí. En la actualidad se está en fase de redacción de los diferentes capítulos del programa económico para la próxima anualidad.

Desde el consistorio se ha añadido que se volverá a contemplar «una partida para la participación ciudadana», dentro de una política «en la que no se contemplan subidas que afecten al bolsillo de los contribuyentes». El concejal de Hacienda, Santiago Agustí, ha afirmado que incluso «habrá bonificaciones en el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) a los modelos más sostenibles, en función del motor y el impacto al medio ambiente». El consistorio publicará en breve el listado de marcas y variedades de vehículos que se beneficiarán de la medida, que reducirá el pago hasta en un 75%.

CONTRIBUCIONES / Por otro lado, se ha destacado la bonificación de hasta el 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a petición de la Conselleria de Vivienda, a construcciones de carácter social del parque público de la Generalitat. Con esta medida que afecta a las contribuciones, Almassora se une al Plan de Dignificación de la Vivienda Social promulgado por el Consell, tras el acuerdo alcanzado por los departamentos municipales de Bienestar Social, Urbanismo y Hacienda.

A la hora de confeccionar las cuentas del nuevo año se ha tenido especial atención en el cumplimiento del pago de deudas. La primera autoridad local, ha anunciado la amortización «de 900.000 euros de un crédito firmado para pagar la sentencia de la avenida Generalitat, por lo que las cuentas están perfectamente saneadas, y alejadas de los 11,8 millones que debíamos en el 2013». La deuda viva es de 4,3 millones, «con lo que descenderán también los fondos que perdemos pagando intereses», ha concluido.