La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, firmará hoy el decreto con la delegación de las áreas municipales entre los nueve concejales de un equipo de gobierno «sólido, solvente y trabajador». La alcaldía se quedará las competencias de Innovación y Nuevas Tecnologías, Proximidad y Transparencia. En el supuesto de alcanzar un acuerdo de gobierno con otras formaciones políticas, se decretará la nueva distribución de carteras en el futuro.

Según el reparto acordado para los ediles socialistas, Santiago Agustí ocupará las delegaciones de Hacienda y Promoción Económica y Ocupacional, Edusi, Mercados y Comercio, áreas que ya gestionó en la anterior legislatura. De igual forma, Carmina Martinavarro asumirá Territorio y Movilidad Urbana, a las que añadirá das competencias en materia de Patrimonio Histórico, Vivienda, Administración General y Participación Ciudadana.

En el caso del edil Joan Antoni Trenco, seguirá al frente de Servicios Públicos, pero además llevará las carteras de Playas y Turismo. De igual forma, Isladis Falcó continuará al frente de las delegaciones de Cultura y Fiestas, además de incorporar Museos a su gestión municipal. Por otra parte, la distribución de áreas mantiene a la concejala María José Tormo como responsable de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Parajes Naturales. Suma también Servicios Sociales, Igualdad e Inclusión.

Y entre las nuevas incorporaciones, la primera edila confía la cartera de Educación a la maestra Raquel Barberá, que también gestionará Normalización Lingüística, Juventud y Tradiciones.

Mientras tanto, Javier Martí se ocupará de Personal, Seguridad Ciudadana, Gestión de Residuos y Atención e Información Ciudadana, mientras que el concejal Sergio Gómez, el más joven del ejecutivo local con 19 años, quedará al frente de Deporte y Salud.

La alcaldesa ha formalizado el reparto de concejalías con el consenso de los ocho ediles que forman, junto a ella, el equipo de gobierno. «Deposito en ellos y en mí misma la confianza de que trabajaremos con responsabilidad y empeño para ejercer nuestras nuevas obligaciones, tratando de hacer frente a las dificultades y asumiendo los enormes retos que aguardan a la gestión municipal, como los fondos Feder o el plan Edificant», destacó Galí al término de la reunión.