La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, insistió ayer en un encuentro con representantes de la Conselleria de Sanidad Universal en la petición para recuperar las siete especialidades iniciales en el centro sanitario integrado Pío XII, así como en la mejora de diferentes aspectos de la atención sanitaria a los pacientes de la localidad.

En esta reunión estuvieron presentes además el concejal delegado, Sergio Gómez; el director territorial, Edelmiro Sebastián; el nuevo gerente del departamento de Salud de Castellón, Ricardo Tosca, y el director médico de Especialidades, Ramón Pons.

«Evitar desplazamientos a Castelló es una de las peticiones que reclamamos para ahorrar molestias, pero también valoramos otras mejoras, como abrir alguna tarde en Pío XII o reforzar las urgencias», explicó la alcaldesa.

Según señaló Galí, el centro nació con actividad únicamente en horario de mañana, «pero tanto entonces como ahora, pues esta zona ha crecido en población, ampliar a algunas tardes el servicio podría facilitar a los vecinos adscritos a dicho centro la reserva de cita, compatibilizándola con sus obligaciones», añadió.

Entre los obstáculos para modificar el servicio que expusieron los representantes de la Conselleria figuran las dificultades para encontrar personal médico al que contratar e incrementar la plantilla de profesionales.

FORO CON ciudadanoS / La munícipe, tras la sesión, agradeció «la voluntad de mejora mostrada por los responsables del servicio». Además, les instó a formar parte de un foro con la participación de representantes vecinales para valorar propuestas en la atención sanitaria y explicar de primera mano la situación.

La reunión está previsto que tenga lugar durante las próximas semanas. La fecha se concretará una vez el Ayuntamiento contacte con los diferentes colectivos implicados en esta reivindicación, que se hizo extensiva a numerosos residentes del municipio en apenas unos días.