La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, asumió ayer la presidencia del Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars en la junta del ente celebrada en el Ayuntamiento de Burriana, con el objetivo de «trabajar para hacer accesible el paraje y promover las visitas al río para darlo a conocer dentro y fuera de nuestra provincia». Galí releva a la primera edil burrianense, Maria Josep Safont, durante los próximos 12 meses.

Galí incidió en la necesidad de romper las barreras que limitan las visitas al Millars. «El río tiene que ser accesible para todos, también para aquellas personas que tienen diversidad funcional», declaró al respecto, con el propósito de destinar presupuesto del consorcio durante este 2020 para mejoras en accesibilidad.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora prepara un paquete turístico para promocionar la zona como espacio de avistamiento de aves y práctica de deportes al aire libre. Por otro lado, reivindicó la necesidad de trabajar para lograr un caudal ecológico continuo en el Millars.