La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, se reunió ayer con la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, para reclamar un cuartel para la Guardia Civil «digno». Según la munícipe, contar con mejores instalaciones serviría para consolidar la plantilla y ofrecer a la ciudadanía unos servicios acordes a las necesidades actuales.

Asimismo, la primera edila comunicó a la representante del Ejecutivo central las demandas de la asociación de vecinos de Botànic Calduch. Desde esta zona solicitan medidas para reforzar la vigilancia en este barrio.

COORDINACIÓN // Ten, quien tomó nota de las reivindicaciones de Galí, mostró su compromiso de trasladar a la Benemérita las indicaciones para mejorar la convivencia en este emplazamiento. No en vano, la alcaldesa defendió la coordinación entre el instituto armado y la Policía Local con el propósito de garantizar la seguridad en la zona, pues aumentará sus prestaciones con la reforma del colegio Embajador Beltrán, un centro que en la actualidad es el más antiguo de los seis que existen en la localidad.

Al hilo de esta cuestión, la munícipe aprovechó para reclamar una ampliación de los integrantes de la Guardia Civil en la ciudad, debido a que su ámbito de actuación abarca el casco urbano, la playa, los polígonos industriales y Santa Quitèria, a pesar de que los recursos humanos y materiales «son limitados». «No es una novedad, de hecho viene de muy atrás, la reclamación de unas instalaciones que son de principios del siglo pasado para consolidar la plantilla y evitar el cambio de destino de los efectivos policiales», apuntó Galí.

efectividad // La subdelegada del Gobierno incidió en que el índice de delincuencia y vandalismo a nivel local se mantiene en los niveles de los últimos años. Por ello, felicitó a los agentes por la resolución de investigaciones vinculadas a robos y menudeo de drogas. Ambas destacaron la efectividad de los dos cuerpos de seguridad pese a las dificultades y, en ocasiones, el escaso reconocimiento a sus méritos una vez cerrados con éxito los casos.