La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, se reunirá con el subdirector general de Infraestructuras, Jesús García Gil, para conocer el estado actual de la negociación entre Conselleria y la adjudicataria del colegio Regina Violant.

Así lo confirman fuentes del equipo de gobierno después de que la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro educativo hiciera de nuevo público su malestar e incluso planteara la posibilidad de no iniciar el próximo curso escolar el 11 de septiembre, como está previsto, hasta que no vean «que la construcción está en marcha».

La empresa Torrescámara «continúa incumpliendo los plazos que se comprometió a seguir en su día», incidieron desde el consistorio tras confirmar el encuentro con responsables de Infraestructuras. En este sentido, la ejecución de las instalaciones se encuentra bloqueada desde que hace varios meses la compañía solicitó a la Generalitat un modificado de obra por valor de 1,2 millones que le fue denegado. Desde el Consell, por su parte, abrieron una nueva vía de negociación y presentaron a la mercantil un expediente de alteración del proyecto por un importe de 243.210 euros. Sin embargo, aún no ha habido respuesta por parte de la misma.

PROCEDIMIENTO // Del mismo modo, y según esta parte, el consistorio ha contactado con la subdirectora territorial de Educación, María José Palmer, «quien asegura que el Servicio de Infraestructuras autonómico está siguiendo el procedimiento que toca con la constructora», resaltan desde el ejecutivo local e inciden en que Alcaldía, Educación y Urbanismo han multiplicado las acciones para buscar soluciones. De hecho, recuerdan, el equipo de gobierno aprovechó la visita del presidente del Consell, Ximo Puig, y de la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, el sábado, en el pleno de investidura de Galí, para insistirles en este tema.

Respecto a las quejas de las familias, trasladan su «total comprensión» a los padres después de 11 años de actividad de sus hijos en los barracones y les apoyará en las acciones que realicen.