El ganadero de Cabanes Germán Vidal levantó en las redes sociales el debate para que se permita al ganado de reses bravas pastorear en monte público para evitar incendios y limpiar la montaña.

Lo hizo con una carta que le enviaron en el año 1993, que se ha hecho viral, en la que la Conselleria de Medio Ambiente de aquella época le agradecía “la colaboración prestada a la hora de regular zonas de pasto”. “Gracias a ello se ha conseguido mantener un elevado éxito reproductor en la mayor parte de las especies que nidifican en el paraje del Prat de Cabanes-Torreblanca”.

Además, le pedían “seguir colaborando para compatibilizar esta actividad ganadera con la protección de este espacio natural”. Vidal publicó esta misiva en Facebook, reuniendo más de 1.300 me gusta y han compartido su publicación cerca de 1.200 usuarios.

El ganadero señaló en su texto: “Cómo han cambiado las cosas, de agradecer la colaboración, a prohibirnos entrar”. Y pide a los responsables revisar las leyes: “Si permitieran entrar a pastar, se podrían evitar desastres naturales”. H