El Ayuntamiento de Almassora y la empresa Facsa, adjudicataria del servicio de agua potable, finalizarán la próxima semana las obras de renovación de la red en el distrito marítimo. Los trabajos más relevantes tiene lugar en la calle Ponent, donde los operarios han localizado uniones y tuberías que se encuentran muy degradadas y con escasa capacidad de transporte, en las que hay una elevada presencia de fugas. La modernización de los equipos mejorará el suministro actual.

El proyecto de sustitución de las conducciones más antiguas, que arrancó en junio, estructurado en cuatro fases, alcanza ahora su etapa final con las tareas de actualización de la red de agua potable en puntos estratégicos de la zona costera. Del mismo modo, los operarios aprovechan la intervención para cambiar la derivación en el tramo norte de la avenida del Meridià, con el propósito de mejorar la acometida existente en dicho área.

Tal como apunta la responsable de explotación de la compañía, Patricia Agrasar, «gracias al cambio de estas conducciones se pone fin a las molestias ocasionadas a los abonados, tanto por la continua presencia de obras en la zona como por las interrupciones generadas en el suministro que se producían», destaca.

480 metros // Las acciones contemplan la instalación de 480 metros de tubería de polietileno de alta densidad PE100, de diámetro 90 milímetros y 16 atmósferas de presión de trabajo, así como de 49 acometidas domiciliarias, conexiones con la red existente y cuatro válvulas de compuerta de asiento elástico DN85 PN16. La empresa también pondrá bocas de riego DN40 con salida racor tipo Barcelona con cuerpo, tapa y arqueta en fundición dúctil.

los principales retos // El objetivo de estas intervenciones es «mejorar el servicio de los vecinos del distrito marítimo y poner fin a las fugas de agua y a la escasa presión que sufre en ocasiones el suministro en esta zona», como apunta el concejal de Servicios Públicos de Almassora, Joan Antoni Trenco, que visitó la zona de los trabajos junto a Agrasar.

Con la ejecución de este importante proyecto, que se encuentra enmarcado dentro del plan de mejoras de la infraestructura hidráulica de la localidad, el consistorio y Facsa reafirman «su compromiso con la optimización constante de los recursos hídricos del municipio y la atención a la ciudadanía», indican.