Un salón de actos del Ayuntamiento lleno acogió ayer la presentación de Més l’Alcora, la candidatura más extensa de las que se presentan en el municipio con 25 componentes, ya que a los 17 integrantes de la lista se suman ocho suplentes. Con Víctor Garcia al frente (primer alcalde de la actual legislatura), está integrada por dos de los actuales ediles, Noelia Muñoz y Agustín Chiva, y como manifiesta Garcia, «mucha gente nueva muy capacitada y emprendedora del mundo asociativo, demostrando con ello ser una candidatura transversal, diversa y progresista, que nace por l’Alcora y para l’Alcora».

Con el lema Gent com tú, su objetivo es lograr ser la lista más votada, y en caso de conseguirlo llevar adelante proyectos como la mejora del urbanismo, con la modernización de la localidad y sus polígonos industriales para crear más empleo, realizar un auditorio municipal y una residencia pública para la tercera edad, para la cual ya han ido a mirar los terrenos más idóneos.

«Més l’Alcora conlleva el municipalismo y el saber hacer, como se ha demostrado con planes tan emblemáticos ya iniciados como la recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica, o la incorporación de personas con peso en la localidad que, sin ser de Compromís, han creído en esta propuesta», apunta el alcaldable.

reparto de áreas // Sobre el cartel, han definido los cargos de los que se ocuparían. Víctor García, es el candidato a la reelección de alcaldía y se ocuparía de las áreas de Urbanismo, Patrimonio y Educación. Agustín Chiva estaría al frente de Tercera Edad, Servicios Sociales, Fiestas y Espectáculos. Noelia Muñoz haría lo propio en materia de Cultura y Tradiciones. Santiago Sáiz asumiría Deportes y Participación. Laura Collado, Igualdad y Áreas por la Infancia; Miguel García se ocuparía de Medio Ambiente y Juventud; Sol Lliberós, de Comercio y Turismo; Jorge Romero, de Pedanías y Rosa Bonilla, de Mercados.