Las elecciones municipales contarán en l’Alcora con, al menos, una nueva candidatura. Y es que el primer teniente de alcalde y diputado autonómico nacionalista, Víctor Garcia, se presentará a los comicios bajo una nueva marca, Més l’Alcora, eso sí, legalizada bajo el paraguas de Compromís.

A la hora de explicar la decisión adoptada, Garcia indica: «Buscamos incorporar base social para ganar los comicios». E añade que «no es un partido nuevo, es una plataforma en la que se incorporan afiliados de Compromís, de Podemos y también independientes». «Més l’Alcora asume el trabajo realizado durante la legislatura desde el partido del que no dejo de ser afiliado, ya que incluye a las personas que han formado equipo conmigo, pero supera las siglas y suma más sensibilidades, perspectivas y pluralidad», destaca. «Queremos dejar claro que la ciudad es lo primero a la hora de tomar decisiones. Somos soberamos», puntualiza Garcia.

EL PESO DE LOS TOROS // El exprimer edil señala que la posición a nivel autonómico de Compromís en contra de las tradiciones taurinas no ha sido determinante a la hora de crear esta marca. «Durante diez años hemos estado siempre al lado de las tradiciones, como los toros, el parany y la caza, y lo hemos demostrado con los votos en los plenos», argumenta.

Con todo, todavía no conoce qué se encontrarán los electores cuando elijan la papeleta a depositar en las urnas y qué peso tendrá Compromís en la denominación oficial. «La fórmula está por decidir pero nosotros utilizaremos en campaña nuestro nombre propio, Més l’Alcora», dice.

Respecto a cómo se han tomado desde su partido la medida adoptada, afirma que «lo han entendido». Y resalta: «Seguiré siendo militante, nunca he dicho que pasaría lo contrario».

En cuanto a la lista, incorpora al actual edil de Servicios Sociales y Tercera Edad, Agustín Chiva; y a la de Cultura, Noelia Muñoz. Pero, además, suma al dinamizador deportivo Santi Saiz y al joven ingeniero Antonio Ponce o a Rosa Bonilla, entre otros.