Los ocho concejales del PP de Nules decidieron abandonar el pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado el jueves —casi cuatro horas después de iniciarse la sesión—, cuando el alcalde, David García, después de su último turno de palabra y tras la conclusión del debate en ruegos y preguntas, les acusó de ser «mentirosos» y de llevar a cabo una «política rastrera». Unas acusaciones en las que ayer se ratificó.

La tensa situación se produjo tras el debate planteado por la edila popular Marta López sobre la reapertura del mercado de Mascarell, este domingo. En concreto, afeó al equipo de gobierno haber contratado una empresa privada para gestionar esta actividad, la misma que abandonó la dirección adjudicada por el consistorio de este servicio hace unos meses. López criticó que en plenos anteriores se dijera que el control «sería público, cuando no sucederá así».

El munícipe tomó la palabra para decir que en el PP «no quieren que haya mercado en Mascarell». Defendió que se contrate la firma, por ser «la única que administra mercados en Castellón», que tengan constancia.

Cuando en un punto de su disertación afirmó que la oposición ejerce una «política rastrera», López y el portavoz del grupo, Mario García, se pusieron en pie para abandonar la sala. «El pleno había acabado y no íbamos a consentir que el alcalde siguiera insultándonos desde la inquina de su habitual speach al estilo Fidel Castro», dice Mario García.