El sábado, a las 12.00 horas en el salón de actos del consistorio de la capital de l’Alcalatén, tendrá lugar el pleno extraordinario para proceder al cambio de alcalde en el Ayuntamiento de l’Alcora.

Para ello, Víctor Garcia renunciará hoy como primer edil en la sesión plenaria también extraordinaria, programada a las 13.30 horas. Garcia compaginará su trabajo en el ejecutivo local con su labor como diputado, como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Tras la cita protocolaria de este mediodía, el día 10 tendrán lugar las votaciones de todos los grupos que conforman la corporación para la investidura del nuevo munícipe, Samuel Falomir.

Los cambios a nivel organizativo --«mínimos», según fuentes municipales-- se definirán a partir del lunes 12. El equipo estará compuesto por las mismas personas. El actual cuenta con dos concejales con dedicación exclusiva, Samuel Falomir, que lleva las carteras de Urbanismo y Medio Ambiente; y el edil no adscrito Marcos Masó, que es el responsable de la brigada de obras, Policía Local y Pedanías. Además, hay dos ediles con dedicación parcial de seis horas, Robert Tena (Hacienda y Juventud) y Ana Huguet (Deportes), que, al igual que aquellos con jornada completa, no cobran por asistencia a los órganos colegiados. Sergio Pejó (Fiestas) cuenta con un contrato de cuatro horas y Nuria Sánchez (Empleo), Agustín Chiva (área social) y Noelia Muñoz (Cultura) sí que cobran por cada asistencia.