Ya está todo preparado para que Llucena acoja el próximo fin de semana su tradicional feria de gastronomía, artesanía, música y costumbres, gracias a la colaboración entre la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento del municipio. Se trata de un evento que cada año reúne no solo a vecinos de la población, sino también a visitantes y que dinamiza las calles de la localidad de l’Alcalatén. De hecho, se trata de una muestra que desde hace más de una década se celebra en Llucena, aunque con distinto nombre y con fechas diferentes en el calendario.

En esta edición, el sábado, a las 10.30 horas, será el acto inaugural de la muestra, tras la cual tendrá lugar un pasacalle a cargo de la Unió Musical Llucenenca. La programación incluye un taller de tiro con arco, el mesón del vino y un acto dedicado a la mujer organizado por parte de las amas de casa. La jornada se completará con un bureo a cargo del grupo folclórico La Perla de la Muntanya y una disco móvil.

El domingo también estará repleto de propuestas dentro de la feria. Tras la apertura de la misma tendrá lugar una actuación de la Ronda Villa de Lucena. Esa misma mañana se realizará una cata de vinos a cargo de la bodega Bellmunt y Oliver viticultors, así como un concierto de campanas, a cargo de los músicos de la Unió Musical Llucenenca.

Por la tarde, a las 18.00 horas, las personas interesados podrán visitar el campanario del municipio y a las 20.00 pondrán punto final a esta edición del evento.