El Ayuntamiento de Nules ha preparado un intenso fin de semana de Sant Roc, que ofrecerá este domingo el I Triatló Trinoulas Platges de Nules, la 12 Travesía Platges de Nules en la playa de l’Alcúdia y una paella popular. La primera de las pruebas, organizada por el consistorio y el Club Atletisme Noulas, sale a las 8.00 horas desde la zona de l’Estany.

La oferta deportiva del domingo de fiestas de Sant Roc se completa, como explica la concejala de Playas, María José Gabaldón, “con la XII Travesía Marítima Platges de Nules, que comenzará a las 19.00 horas en la playa de l’Alcúdia”.

Y entre una y otra prueba tiene lugar el evento gastronómico-festivo por excelencia. A partir de las 14.00 horas, en el Estany de Nules se ofrece paella popular, “a la que invitamos a todos los vecinos y veraneantes de la playa de Nules, donde podrán disfrutar del exquisita plato valenciano por el precio de 7 euros el tíquet, con bebida y postre incluídos”.

La jornada de hoy se completará con la concentración de kayaks en la misma playa, desde las 9.30 horas; la Fira d’Oportunitats del Comerç Local y la Fira d’ONG en la avenida Mallorca; además de juegos tradicionales y el festival de dolçaina en el Estany. H